viernes, 7 de julio de 2017

Un documental que nos advierte que la brutalidad humana no tiene límites

http://videos.videoformes.com/archives/videos/ZAVAN_On%20nation%20_and%20other%20dogmas_.mp4


Este documental trabaja con imágenes de la realidad, aunque muchos no lo crean.
 La pregunta sería, qué imágenes nos tiene preparada la realidad, la cual tendrá prontamente un nuevo ingrediente, el colapso de nuestra civilización.
 El documental en cuestión muestra la crueldad de nuestra especie en un contexto de reacodomamiento sistemático del poder capitalista. Guerras, exterminio, religión, ídolos, dogmas, fútbol, etc.  constituyen manifestaciones de la  degradación de la humanidad, convirtiéndo a esta  en un verdadero monstruo de mil cabezas.
  A juzgar por las imágenes de tiempos pretéritos y actuales (el documental solo rastrea una parte de las millones de escenas terroríficas que la humanidad ha presenciado) , la magnitud de la brutalidad que podemos vislumbrar para el futuro próximo parece inenarrable, porque en la época en que empezaremos a transitar no sabremos ni quien será nuestro enemigo. En un caos planetario donde las élites deberán contener a la humanidad entera desesperada (lo que implicará seguramente su eliminación o nuestra eliminación) , con Estados semimuertos, con hambre, enfermedades, desequilibrios ambientales, falta de recursos, descreencias, pérdida del sentido de la vida, sin ganadores ni perdedores (todos perderán inevitablemente) la lista de enemigos se vuelve tan difusa, que quizás tengamos al enemigo durmiendo en nuestra propia mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario