domingo, 6 de agosto de 2017

14 cuellos de botella y ninguna izquierda



La cadena mundial de suministros  de alimentos  depende de un hilo. Sí, es tan frágil que cualquier cataclismo puede desencadenar la muerte y el colapso de todo el sistema. La burguesía mundial está preocupada, no por las vidas de esas personas que estarían en peligro, sino por los daños al sistema y que significarían un panorama bastante jodido para sus ganancias y su control. 

Si el Maiz, el trigo, el arroz y la soja sufrieran algún percance  significativo, estaríamos hablando de que casi 3 mil millones de personas se verían "afectadas" (muerte casi segura) irremediablemente y ninguna revolución podrá solucionar mágicamente dicha precariedad absoluta. De esto es justamente de lo que venimos advirtiendo, de que las izquierdas anticapitalistas creen religiosamente que una revolución tardía (muy tardía) puede bancarse salvíficamente el destino de la humanidad.  Este informe de Chatham House advierte seriamente que los 14 cuellos de botella en la circulación de los alimentos suponen para la burguesía un peligro atroz, pero que para la izquierda anticapitalista no tiene otro destino que un simple dato más para su ya inepta preparación estratégica. 

https://www.chathamhouse.org/sites/files/chathamhouse/publications/research/2017-06-27-chokepoints-vulnerabilities-global-food-trade-bailey-wellesley.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario