domingo, 6 de agosto de 2017

Se empieza a abrir otra "grieta", la de los programas políticos obsoletos

Otro punto a favor del MST,  único partido de izquierda argentina que estaría diciendo las cosas como son: "al grueso de la izquierda le chupa un huevo la crisis ecológica".

Mientras los partidos del FIT, con la enorme oportunidad que se les presenta de hacer un "desastre" (en términos positivos) en el imaginario colectivo y decir las cosas que tanto tiempo venimos callando o camuflando, no hablan de revolución, de dictadura del proletariado, ni socialismo abiertamente para no "espantar" al electorado, menos hablarán hacia donde efectivamente nos dirigimos como sociedad en las próximas décadas y qué deberíamos hacer para enfrentarlo. La lógica del FIT se condiciona estrictamente a lo políticamente cotidiano. Hoy son las elecciones, mañana la muerte de mujeres, otro día los despidos o lo tarifazos, pero nunca más allá de eso. Cuestionar esta miopía teórica y metodológica debería significar, por lo menos, debate; sin embargo, lo que generalmente hacen estos partidos anticapitalistas, como bien lo denuncia el MST, es ningunear el tema de manera cósmica. ¿De qué puede servir que se reconozca el calentamiento global en una oración de un discurso de algún referente del partido o, en el mejor de los casos, que se mencione en un párrafo de algún artículo de un periodico militante? No puede significar más que... nada.


Rescato del artículo del MST el concepto de "conciencia de clase contaminadora", el cual caracteriza con justeza  la bajada de linea que la mayoría de estos partidos anticapitalistas bregan sin cuestionarse y que tanto daño hacen para la toma de conciencia real del gigantesco problema que tenemos. Saludo el progreso de este partido en la conciencia del colapso que se avecina!!!
https://mst.org.ar/2017/08/02/agenda-socioambiental-en-paso-debate-ausente/


No hay comentarios:

Publicar un comentario